Skip to main content
Support - EBSCO Help

Suscripciones de Registros MARC - Preguntas frecuentes

Configuración de la nueva suscripción

  1. Después de la suscripción, ¿Cuándo recibiré mis registros MARC?
    Los clientes deben recibir los registros MARC de OCLC en el transcurso de una semana después de suscribirse a la colección.
     
  2. ¿Mis Registros MARC llegarán en grupos, o todos a la vez?
    El primer archivo de registros MARC incluirá los registros de todos los títulos en la colección al momento de la suscripción.

Adiciones a la suscripción

  1. En promedio, ¿Cuántos títulos nuevos han sido agregados a la suscripción con el tiempo?
    En el primer año, EBSCO ha añadido más de 40,000 títulos a la colección. A medida que pasa el tiempo, EBSCO probablemente añadirá 500 a 2000 títulos cada mes, en espera de la concesión de licencias.
     
  2. ¿Tendré que pagar por los nuevos títulos que se han añadido a la suscripción?
    No, la colección de la suscripción crece con el tiempo, sin costo adicional.
     
  3. ¿Cuándo y cómo se me notificará que se han añadido nuevos títulos?
    Los nuevos títulos disponibles son agregados a la colección académica a principio de cada mes. Una vez que los archivos se añaden, OCLC dará una notificación con los nuevos títulos añadidos y el enlace para descargar estos registros MARC adicionales.
     
  4. ¿Cómo puedo actualizar mi información que EBSCO tiene registrada para el recibir las notificaciones de nuevos registros MARC?
    Por favor, póngase en contacto con support@ebsco.com.
     
  5. Cuándo la colección es actualizada, ¿mis reservaciones de Worldcat  serán actualizadas también?
    OCLC establecerá las reservaciones automáticamente para los títulos agregados a la colección. Sin embargo, no eliminan las reservaciones automáticamente cuando los títulos son eliminados de las colecciones. Para poder cancelar las reservaciones de Worldcat, los clientes pueden usar el proceso de lote o lo pueden hacer también por la conexión OCLC. Se puede ver más información aquí: http://www.oclc.org/batchprocessing/options/holdings/default.htm. Los clientes también pueden contactar support@oclc.org para más asistencia.

Eliminación de títulos en las suscripciones

  1. ¿Cuándo los títulos son eliminados de las suscripciones?
    Los títulos son removidos de las colecciones suscritas dos veces por año, en Enero y Julio esto para asegurar el acceso continuo durante el calendario escolar. En caso de que exista una circunstancia extraordinaria que obligue a EBSCO a eliminar títulos a medio semestre, los clientes serán notificados de cuales títulos/editores fueron afectados y las razones de la eliminación.
     
  2. ¿Cuándo y cómo se me notificará de los títulos que se han eliminado?
    Usted recibirá por parte de EBSCO una notificación por correo electrónico con la lista de títulos, incluyendo el Formato, Colección, Título, eISBN, OCN, y la información del identificador del Producto. La siguiente notificación sobre eliminaciones será enviada a principio de Enero, después de que los títulos a los que EBSCO perdió los derechos han sido eliminados de la colección.
     
  3. ¿Podría yo obtener la lista de las eliminaciones de OCLC? ¿OCLC podría subirlo a su sitio de web?
    EBSCO está trabajando con OCLC para ver cómo se pueden integrar mejor las notificaciones sobre las eliminaciones con las notificaciones sobre las adiciones.
     
  4. ¿Por qué los títulos son eliminados de las suscripciones?
    Los títulos se eliminan de las suscripciones por varias razones. Pueden ocurrir cambios en los acuerdos de derechos entre EBSCO y el editor, o entre el editor y el autor. A nuestro criterio, el equipo de desarrollo de la colección puede optar por eliminar o reemplazar ediciones antiguas o contenidos obsoletos.
     
  5. ¿Esta Eliminación afecta a los títulos que mi biblioteca ha comprado?
    No, las notificaciones que recibe corresponden únicamente a los títulos eliminados de las suscripciones. EBSCO recomienda que revise su colección antes de quitar estas entradas en el catálogo, para asegurarse de que no tienen acceso a los títulos a través de otro producto.
     
  6. En promedio, ¿Cuántos títulos podrían ser eliminados de la suscripción con el tiempo?
    Anticipamos que EBSCO puede perder los derechos a unos cuantos cientos de títulos por semestre.
     
  7. ¿Cómo actualizo la dirección de correo electrónico que EBSCO tiene registrada para recibir las notificaciones de eliminación de títulos?
    Por favor, póngase en contacto con support@ebsco.com.

Si usted tiene alguna otra pregunta acerca de los registros MARC, por favor póngase en contacto con support@ebsco.com.