Skip to main content
Support - EBSCO Help

Las próximas mejoras de privacidad y seguridad de EBSCO

En EBSCO nos comprometemos a garantizar la seguridad y la privacidad de los datos del cliente y del usuario final. Después de realizar importantes inversiones en los últimos años, continuamos con mejoras alineadas con nuestro objetivo de proporcionar una experiencia óptima, cumpliendo con los estándares de privacidad para todos los clientes de todo el mundo. Estos cambios permitirán a los usuarios y clientes contar con los controles y las protecciones adecuadas, al tiempo que nos permiten brindar un entorno de investigación seguro y confiable.

Estamos implementando activamente un programa para garantizar el pleno cumplimiento de la nueva legislación de protección de datos de la Unión Europea, el GDPR - Reglamento General de Protección de Datos, cuando entre en vigor el 25 de mayo de 2018.

Durante el 2018, en EBSCO estamos actualizando nuestra plataforma y servicios con las siguientes mejoras:

  • Implementación de herramientas para hacer cumplir el uso de contraseñas seguras
  • Transición de nuestras plataformas a HTTPS (transferencia segura de datos)
  • Proporcionar controles de privacidad para los usuarios finales
Contraseñas seguras

Al crear una nueva combinación de ID de usuario y contraseña, o al actualizar la contraseña para una ID de usuario existente en EBSCOadmin, se requerirán contraseñas seguras. Las contraseñas deberán seguir estas pautas:

  • Incluir al menos un número
  • Incluya al menos un carácter especial (!, @, #, Etc. Un espacio no es un carácter especial válido.)
  • La contraseña debe tener al menos 6 caracteres
  • La contraseña no puede incluir su ID de usuario
  • La contraseña no puede incluir ninguna forma o variación de las siguientes palabras: ebsco, ehost, admin, dynamed y contraseña

Nota: Estas nuevas pautas también se aplicarán a la creación o actualización de contraseñas para cuentas de usuario personal, My EBSCOhost Folders y cuentas personales de DynaMed Plus.

Asista al video con un breve tutorial: Creación de contraseñas seguras en EBSCOadmin

Para más información, ver:

Transición a HTTPS

Los puntos de acceso a los productos de EBSCO pasarán a HTTPS. HTTPS garantiza que los datos intercambiados entre los usuarios finales y EBSCO sean seguros y la privacidad de sus usuarios finales y usuarios esté protegida.

Para los clientes que no han actualizado los enlaces de su institución a sus recursos de EBSCO, se implementará una redirección para garantizar el acceso de los usuarios finales.

Además, la autenticación HTTPS debe estar habilitada en EBSCOadmin. Para saber cómo habilitar la autenticación HTTPS, consulte: Habilitar la autenticación HTTPS en EBSCOadmin

Actualizaciones del servidor Proxy

Los clientes que utilizan servidores proxy para autenticar usuarios requerirán el reconocimiento de un certificado SSL. Esto debería resolverse con el proveedor del proxy.

Se recomienda un certificado SSL comprado a una Autoridad de Firma de Certificado. Si bien se pueden usar certificados autofirmados gratuitos, activarán una advertencia del navegador que los usuarios finales deberán reconocer y elegir ignorar antes de acceder a las interfaces de EBSCO.

Un certificado de una Autoridad de Firma de Certificado permitirá a los usuarios finales el acceso sin problemas a las interfaces de EBSCO sin una advertencia del navegador.

Para obtener más información, consulte la siguiente página del sitio de soporte de OCLC: SSL Configuration

Para saber cómo agregar su servidor proxy, consulte: ¿Cómo agrego un Servidor Proxy en EBSCOadmin y lo incrusto en mi URL de EBSCOhost?

Actualizaciones de URL de referencia

La autenticación URL de referencia requerirá HTTPS para funcionar correctamente con las URL de EBSCO. Esto significa que cualquier enlace que se haya agregado a la página de autenticación de la URL de referencia en EBSCOadmin debe ser un enlace HTTPS seguro.

Si está utilizando la URL de referencia y no ha actualizado su URL en EBSCOadmin a un enlace HTTPS seguro, sus usuarios recibirán el siguiente mensaje de error cuando intenten acceder a las interfaces de EBSCO:

"No podemos validar sus credenciales de inicio de sesión. Póngase en contacto con su institución para obtener asistencia. Tenga en cuenta que la autenticación URL de referencia puede haberse evitado con antivirus o software de control de privacidad. [Código de error de autenticación 103]"

Para más información, ver: Autenticación de URL de referencia - Preguntas frecuentes

Requisitos del navegador

Los navegadores que no son compatibles tendrán problemas para mostrar correctamente los elementos de las interfaces de EBSCO. Asegúrese de que los na vegadores de su institución ejecuten las versiones más recientes para evitar estos problemas.

Para más información, ver: Requisitos mínimos del navegador para las interfaces EBSCO

Controles de privacidad

EBSCO habilitará un conjunto de controles de privacidad que le permitirán a sus usuarios finales y usuarios tener control sobre su información personal, incluida la capacidad de eliminar esa información de los servicios de EBSCO en cualquier momento.

Cualquier usuario que cree una nueva cuenta personal (Mi carpeta EBSCOhost, Cuenta de usuario personal, Cuenta de usuario personal DynaMed Plus) recibirá información sobre la política de privacidad y deberá dar su consentimiento para completar el proceso de creación de la cuenta. A los usuarios con cuentas ex istentes también se les pedirá que lean la política y den su consentimiento la primera vez que inicien sesión después de que estén disponibles estos nuevos controles de privacidad.

Los usuarios que no deseen dar su consentimiento a la política de privacidad tienen la opción de utilizar la opción Olvidarme y que su cuenta haya sido eliminada del sistema de EBSCO. Las cuentas que se eliminan no son recuperables.

Los usuarios también pueden solicitar un informe detallando la actividad de su cuenta personal dentro de los productos de EBSCO.

Para obtener más información sobre cómo crear una cuenta personal, consulte: Cómo crear una cuenta My EBSCOhost