Skip to main content
Support - EBSCO Help

EBSCO Discovery Service Cuestionario de Proveedores Asociados a EDS

Cuestionario de Proveedores Asociados a EDS

Uno de los aspectos clave de haber elegido EDS es la oportunidad de buscar a través de un número de registros siempre en crecimiento que recibimos e indexamos directamente de los editores. Mientras que la mayoría del contenido se encuentra disponible a través de nuestros principales índices, también tenemos permisos de varios editores asociados a EDS para construir bases de datos con sus registros para ser utilizadas en EDS, a estas bases de datos las llamamos bases de datos de proveedores asociados, y son mostradas en EDS por medio de un panel llamado "Proveedor del Contenido" y puede ser utilizado para limitar sus resultados en EDS.

Es importante tener en cuenta que las bases de datos de proveedores asociados no representan todo el contenido que se puede encontrar en su perfil de EDS. Utilizamos muchas bases de datos de indexado, incluyendo las bases de datos con textos completos y bibliográficas a las que subscribe con EBSCOhost. Este formulario está diseñado sólo para ayudarnos en la personalización de la parte de sus colecciones que se consideran de proveedores asociados a EDS. Para obtener una lista completa de los contenidos incluidos en su perfil de EDS, haga clic aquí.

Para ir directamente al cuestionario, haga clic aquí.

Información sobre Enlaces

Debido a que los artículos en las bases de datos de nuestros proveedores asociados no están disponibles en EBSCO, usted puede habilitar accesos directos al texto completo u objeto hacia cada proveedor. Si usted ya cuenta con estos accesos directos en sus bases de datos de EBSCO, para los artículos que EBSCO no proporciona en texto completo, vamos a configurar un acceso similar en su perfil de EDS. Existen dos métodos para crear los enlaces a sus recursos:

  • Enlaces Especiales (CustomLinks): Como servicio a nuestros clientes, EBSCO ha creado una biblioteca de enlaces especiales. Si su cuenta tiene acceso a un recurso, ya sea porque es de acceso abierto, o porque está subscrito a este recurso, un enlace especial puede ser habilitado en EBSCOadmin, para llevar a los usuarios desde la registro en EDS a el artículo completo en el sitio del editor. Le recomendamos ampliamente que utilice los enlaces especiales a las bases de datos de los proveedores asociados a EDS porque estos enlaces especiales han sido proporcionados por los editores y es considerado el método más fiable para enlazar a los usuarios.
  • Solucionador de Enlaces (Link Resolver): Para enlazar a los artículos que no están cubiertos en el Cuestionario de Bases de Datos de Proveedores asociados a EDS utilizaremos sus solucionadores de Enlaces, tales como LinkSource. Un solucionador de enlaces es un software que acepta datos OpenURL correctamente estructurados y los usa para dirigir a los usuarios a un artículo en particular. El Solucionador de enlaces es configurado por un administrador para verificar el acceso al elemento y ofrecer las opciones para acceder a él. Durante su puesta en marcha, si es necesario, un Coordinador de Servicios de descubrimiento le pedirá que proporcione el archivo del texto completo de alguna publicación, el cual será utilizado para enlazar el resto de su contenido en texto completo.

Contenido de Proveedor Asociado Hay tres tipos de contenido de Proveedores Asociados y cada uno tiene opciones de Recursos en Ingles y Recursos Multilingües. Haremos preguntas sobre cada tipo dentro de cada categoría. Note que recursos multilingües principalmente incluyen Recursos en un idioma que no sea el ingles.Para facilitar el poder contestar rápidamente este cuestionario, tome unos momentos para pensar en términos generales sobre los tres tipos:

  • Recursos de Accesso Abierto (Open Access): Hay varios Recursos de acceso abierto (open access) que actualmente se puede incluir en su perfil EDS Estos recursos están disponibles en forma gratuita directamente de sus proveedores; no se requiere subscripción. Tal vez querrán incluir algunos o todos de estos recursos en su perfil.
  • Recursos por Subscripción: Bases de datos con base a subscripción son aquellas bases de datos que requieren de una subscripción para tener acceso a texto completo. Hay algunos proveedores selectos que permiten guardar la metadata de sus recursos aun no teniendo subscripción. Otros permiten acceso a metadata solo a subscriptores tanto de EDS como del recurso del proveedor; estos clientes se conocen como clientes mutuos. Este formato les informara que datos son exclusivos para clientes mutuos.
  • Catálogos de Proveedores Asociados: Estos recursos contienen exclusivamente información bibliográfica con el fin principal de proporcionar información de citación para efectos de la investigación. Por lo tanto no hay texto completo en el cual se puede buscar ni la habilidad de tener conectores a texto completo. En algunos casos pueden existir enlaces a texto completo en el interfaz del proveedor.

Una vez completado y enviado el Cuestionario de Proveedores Asociados, y usted necesita hacer alguna modificación en sus selecciones, usted puede contactarnos escribiéndonos a eds@ebscohost.com.

Haga clic aquí para abrir el Cuestionario de Proveedores Asociados


related terms: EDS Partner Database Questionnaire (Spanish)