Skip to main content
Support - EBSCO Help

Cuál es la diferencia entre recursos listados en “Databases” versus “Holdings Management” de EBSCOadmin?

EBSCO Discovery Service permite seleccionar recursos que están indizados en la sección de “Databases” del EBSCOadmin, como así también seleccionar recursos suscritos por la biblioteca en la sección de “Holdings Management” de EBSCOadmin. Es importante destacar la diferencia entre los recursos habilitados en “Databases” y los que están seleccionados en la sección de “Holdings Management”.

Databases” contiene las bases de datos indizadas en EDS, es decir, bases de datos para las cuales contamos con los metadatos provistos por el editor. Hay dos tipos de bases de datos indizadas:

  • Las que ofrece EBSCO en suscripción. Ejemplo: Academic Search Complete, Business Source, etc. El texto completo se encuentra incluido en formato .pdf o .html, de la forma más directa posible.

  • Las bases de datos de proveedores asociados a Discovery, con los cuales tenemos un acuerdo de licencia para que nos provean de sus metadatos. Ejemplo: Science Direct, IEEE, JStor, SCielo, DOAJ y muchos otros. El texto completo se accede a través de enlaces (custom links o Full Text Finder) configurados y se accede en la interfase propia del editor o proveedor.

  • Al estar estos recursos indizados, EDS permite descubrir el contenido a nivel de artículo.

  • Los recursos habilitados en “Databases” se muestran listados en la faceta de “Proveedor de Contenidos” en la lista de resultados de EDS. El usuario puede filtrar para ver resultados de uno o varios recursos indizados. El nombre de este filtro puede ser modificado en “Viewing Results > Edit Content Provider Label” de EBSCOadmin.

  • Durante la implementación de EDS, utilizamos el siguiente cuestionario para seleccionar las fuentes de contenido deseadas: Cuestionario de Proveedores Asociados a EBSCO Discovery Service.

  • Otro aspecto importante del servicio de EDS es nuestra capacidad de habilitar enlaces de texto completo para llevar al usuario a la plataforma preferida. Por ejemplo, aunque ProQuest no comparte sus metadatos con EBSCO, ya tenemos indizado un alto porcentaje (más del 95%) del mismo contenido, por lo cual podemos crear un enlace que lleve al usuario al texto completo que también se encuentra en la plataforma de ProQuest.

Holdings Management” (HLM) mantiene una vasta lista de conocimiento (Knowledge Base) de Proveedores, Paquetes y Títulos disponibles en el mercado.

  • El texto completo se obtiene a través del solucionador de enlaces Full Text Finder.

  • La base de conocimiento de HLM representa un conjunto más amplio que lo que actualmente tenemos indizado en “Databases”. Ejemplo: Clinical Key de Elsevier, no contamos con sus metadatos para ser indizados en Discovery, pero si lo tenemos listado en HLM como paquete con todos sus títulos para poder ofrecer vinculación desde el EDS a Clinical Key.

  • Cuando un recurso esta listado en HLM, EDS permite descubrir el contenido a nivel de título, a menos que para ese título contemos con los metadatos en alguna de nuestras bases de datos indizadas, en cuyo caso, EDS también mostrara artículos de esas publicaciones.

  • Los recursos seleccionados en HLM pueden ser consultados usando el buscador de Publicaciones (desde el menú superior en EDS) el cual está asociado con el perfil de Publication Finder en EBSCOadmin.

En resumen, no todo lo que está disponible para seleccionar en HLM se encuentra hoy en día indizado en EDS. Si bien estamos continuamente enriqueciendo el contenido indizado gracias a la experiencia y buenas relaciones que tenemos con muchos editores y proveedores en el mercado, la indización de cada recurso requiere negociar un contrato de licencia, obtener los metadatos en el formato correcto, construir una base de datos para cada recurso (diseño, desarrollo, pruebas, implementación). Aun así, EDS ofrece una gran cantidad de recursos indizados y cada semana se anuncian nuevos proveedores asociados al EDS.

Para más información, le sugerimos consultar:
What is an EDS Partner Database?
Complete List of Partner Databases